Studio Job abrió su espacio de exposición en Amberes dedicado al arte y al diseño contemporáneos. Dirigido por Job Smeets y Nynke Tynagel, Studio Job está en racha y es una estrella emergente desde hace algunos años en el mundo del diseño de interiores y del arte. En el Museo de Arte y Diseño de Nueva York se expuso una retrospectiva de 65 de sus idiosincrásicas y altamente elaboradas obras.
Los artículos más novedosos fueron la serie de marquetería Bavaria de 2005 y la serie Robber Baron, que eran obras de arte fundidas en bronce.
A algunas personas les gustan mucho las obras de arte que crea el estudio, a otras no. «Es muy expresivo, pero todavía se puede llamar diseño sin llamarlo arte», dice Nynke. «Si echamos la vista atrás, hace 400 años, al comienzo del Renacimiento, muchos campos se solapaban y quizá ahora estemos en un momento y un lugar similar, espero que así sea», dice Job.
La colaboración entre Senso y Studio Job lleva realizándose desde hace ya algún tiempo. Empezamos con la instalación de un suelo Purse de Senso en gris claro para su galería de arte en Amberes, pero hemos trabajado en algunos proyectos increíbles a lo largo de los años, como el Museo Swarovski en Austria, la Torre WATT en Amberes y Job Suite, un ático privado en Ámsterdam.